Disfunciones sexuales

Bajo deseo Sexual.

 

El bajo deseo sexual también se llama deseo sexual hipoactivo,y consiste en la disminución o  ausencia de actividad o fantasias sexuales que produce malestar a la persona que lo sufre y genera problemas de pareja.

Muchas veces el bajo deseo sexual va asociado a la presencia de una depresión, un cuadro de ansiedad, estrés, u otro tipo de problemas sexuales como la disfunción erectil o la eyaculación precoz.

Eyaculación Precoz

 

Consiste en la pérdida de control sobre la respuesta eyaculatoria, que se da ante una estimulación mínima, o antes incluso de la penetración, generando mucha frustración al hombre.

Cómo deciamos con respecto a la disfunción eréctil, está provocado en gran medida por ansiedad anticipatoria que se soluciona con una terapia sexual.

Anorgasmia.

 

La anorgasmia es una disfunción sexual que consiste en las dificultad para llegar al orgasmo generadas en gran medida por ansiedad, aunque puede haber otras causas como la presencia de tabúes en relación con el sexo, complejos físicos, dificultades para dejarse llevar y disfrutar, falta de información, etc…

Es un problema que se puede dar tanto en hombres como en mujeres pero aparece en el genero femenino de modo más habitual, siendo el trastorno más tratado en las consultas sexológicas.

Vaginismo.

 

El vaginismo consiste en la contracción involuntaria de la musculatura del  tercio externo de la vagina que produce dificultades o incapacidad para la penetración y  produciendo dolor, malestar o molestias si se intenta.

Igual que en la anorgasmia es un  trastorno que se debe a la asociacion del sexo con estimulos negativos, bien sea por una  educación inadecuada, traumas sufridos en la infancia, miedo al sexo, etc….El  vaginismo muchisimas veces aparece asociado a la dispareunia (dolor sexual)

Dispareunia.

 

Dolor genital asociado a las relaciones sexuales  antes, durante y después de éstas.

Se puede dar en hombres o en  mujeres, aunque la mayor parte de veces el trastorno ocurre en  mujeres; en los hombres puede estar asociado a la eyaculación. 

Primero tendriamos que descartar enfermedades orgánicas que  pudieran producir dispareunia, si no las hay, está claro el  componente psicológico.

Contacto

Gabinete Psicológico Ana Álvarez

Paseo zorrilla 13  7ºB

47007 Valladolid

 

Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita, le sugerimos llamar a cualquiera de los siguientes números:

 

983110099 983110099

 601 11 11 99

 

https://www.facebook.com/gabinetepsicologicoanaalvarez/

224

Nuestro horario de atencion telefonica

Lunes - Viernes09:30 - 14:00
16:00 - 21:00
Disponemos de WhatsApp.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© gabinete psicológico Ana Álvarez

Llamar

E-mail

Cómo llegar