¿Me voy a curar?

Depende en gran medida de ti.

En principio tienes que pensar que no estás enfermo, el modelo médico que es el que siempre ha imperado en salud mental habla de personas con problemas como “enfermos”.

 

Vamos a cambiar este concepto de “enfermedad” por el concepto de “tengo un problema”. Es mucho mejor pensar “tengo un problema de depresión” en lugar de pensar “soy un depresivo”. Cambiando nuestro concepto sobre lo que nos ocurre afrontaremos lo que nos pasa de manera mucho más activa.

 

Si pensamos que estamos enfermos, haremos lo que hace mucha gente, recurrir a los fármacos, a las pastillas, como medida de “curación” de esa enfermedad que se supone que tenemos.

Cómo la medicación nos suprime los síntomas de manera rápida y a muy corto plazo, nos olvidamos de la base del problema, y enmascaramos, encubrimos el verdadero problema y nos hacemos adictos a una medicación durante muchos años, pero el problema no se cura, seguimos encontrándonos mal, seguimos ansiosos, depresivos, adictos, obsesivos…

 

He visto pacientes durante muchos años y algunos de ellos me decían que empezaron a medicarse para sentirse mejor por un problema que tenían y acabaron teniendo dos problemas: el que tenían en un principio y la dependencia de la  propia medicación que tomaban.

Si bien las pastillas alivian, no son la solución.

 

La solución está en ti y si tu cuerpo y tu mente se quejan porque hay algo que te desborda, no te refugies en la medicación, cambia conductas, cambia pensamientos, cambia hábitos, vamos a descubrir que falla en ti.

Contacto

Gabinete Psicológico Ana Álvarez

Paseo zorrilla 13  7ºB

47007 Valladolid

 

Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita, le sugerimos llamar a cualquiera de los siguientes números:

 

983110099 983110099

 601 11 11 99

 

https://www.facebook.com/gabinetepsicologicoanaalvarez/

224

Nuestro horario de atencion telefonica

Lunes - Viernes09:30 - 14:00
16:00 - 21:00
Disponemos de WhatsApp.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© gabinete psicológico Ana Álvarez

Llamar

E-mail

Cómo llegar