Como es la consulta con un psicologo

Tenemos problemas de conducta o emocionales, nos encontramos mal y  decidimos pedir ayuda después de mucho tiempo intentanto resolver un problema nosotros solos, y de repente, nos asalta la duda de cómo será ir a consulta con un psicólogo.

Como las cosas que no conocemos nos provocan ansiedad a veces lo vamos demorando porque tenemos miedo de afrontar esta situación, por miedo, por desconocimiento.

 

Vamos a describir brevemente  cómo te vamos a atender cuando vengas.

 

Tras esperar un breve rato en la sala de espera, empezaremos con una conversación que los psicólogos llamamos entrevista de evaluación.

En ellas nos contarás cuánto tiempo llevas encontrándote mal, qué piensas, qué sientes cuando el problema te sucede, cómo el problema interfiere en tu vida y que consecuencias te produce, y si el problema afecta a más personas que a ti, probablemente con ellas tendremos también que hablar, por ejemplo si consultas por un problema de pareja o por un problema familiar.
 

 Después de que nos describas lo que te sucede, para completar la entrevista, probablemente tengas que realizar unos test o cuestionarios de evaluación psicológica que nos van a ayudar a determinar con mayor claridad lo que te sucede para que el diagnóstico sea mas eficaz y podamos luego trabajar con mayor garantía de solucionar las cosas.

 

 Durante todo este proceso quiero que sepas que nadie te va a juzgar, que a nadie le van a extrañar tus problemas por raros que sean o vergonzosos que te parezcan, te escucharemos, atenderemos y entenderemos con el mayor cariño posible para entre los dos comenzar un camino de cambio.

 

 Por último decirte que el primer paso es el más dificil de dar, es el que más cuesta, pero siempre merece la pena, y cómo siempre digo a mis pacientes:

“No existen los problemas, sino pruebas que hay que superar”

Contacto

Gabinete Psicológico Ana Álvarez

Paseo zorrilla 13  7ºB

47007 Valladolid

 

Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita, le sugerimos llamar a cualquiera de los siguientes números:

 

983110099 983110099

 601 11 11 99

 

https://www.facebook.com/gabinetepsicologicoanaalvarez/

224

Nuestro horario de atencion telefonica

Lunes - Viernes09:30 - 14:00
16:00 - 21:00
Disponemos de WhatsApp.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© gabinete psicológico Ana Álvarez

Llamar

E-mail

Cómo llegar